InewG top News

Inews Online

miércoles, 28 de enero de 2015

Cual es el mejor antagonista de Final Fantasy?




SEPHIROTH VS KEFKA PALAZZO                                          




Un debate para todos mis lectores ya que estamos esperando Final Fantasy para ver lo grandioso que será. acompáñame en esta comparativa de toda la historia que rodea a este personaje de la cual al final tu serás quien decidirá quién es el más malo de estos dos personajes. Alguna vez te has preguntado si te que villano des todo Final Fantasy es el más malo pues este su servidor les tira esta sobre la mesa  quien es más malo o mejor villano.





   POR : Alberto Ayala




SEPHIROTH
La historia de sephiroth comienza  Cuando la compañía Shinra Inc. encontró en el Cráter del Norte los restos de una antigua criatura, creyeron que se trataba de un Cetra o "Ancient", raza antigua con poderes mágicos que alguna vez habitó el mundo. Dicha criatura, que fue llamada Jénova, era en realidad un ente alienígena.

Shinra pretendía utilizar sus células para crear humanos con los poderes de los Ancianos. Fue así como nació el Proyecto Jénova, liderado por el Profesor Gast. Los experimentos se dividieron en dos ramas: el Proyecto S, liderado por el Profesor Hojo, y el Proyecto G, liderado por el Profesor Hollander.

Sephiroth fue el resultado del Proyecto Jénova S. Hojo y su ayudante Lucrecia inyectaron células de Jenova en su propio hijo cuando aún se encontraba en su estado fetal. Sephiroth  fue dado a luz y su madre desesperada huyo semanas después, buscando morir porque no la dejaban verlo ni tenerlo entre sus brazos, le quería aunque en sueños veía los terribles actos que llevaría a cabo su hijo, pero debido a las células de Jénova implantadas en su cuerpo, estas no le permitían morir. En el juego se la puede encontrar en una cueva de difícil acceso, y le da su arma final a Vincent Valentine, su historia se complementa en la secuela, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII. Donde explican todo.

Sephiroth demostró grandes poderes y habilidades y rápidamente llegó a los altos rangos de SOLDADO junto con Génesis y Angeal, los dos principales resultados del Proyecto Jenova G. Aun cuando ambos proyectos eran similares en su concepción, Sephiroth y Genesis eran muy diferentes biológicamente, y mientras que los poderes de Génesis iban deteriorándose, los de Sefirot iban aumentando. Esto es a causa de que Sephiroth fue inoculado directamente con células de Jenova.



Sephiroth se hizo del rango de SOLDADO de Primera Clase antes de la guerra de Shinra contra la nación de Wutai. Se había vuelto tan poderoso que cláusulas especiales de reserva debían ser mantenidas por la organización en caso que él decidiera cambiar de bando. Sin embargo, Sefirot demostró todo su poder en la guerra contra Wutai, y junto a otros soldados como Zack Fair, puso fin rápidamente a la guerra permitiéndole a Shinra el convertirse en el gobierno mundial de facto

Tras la guerra, Sephiroth y Zack fueron enviados a supervisar un reactor Mako fallido en el poblado de Nibelheim. Les acompañaron dos soldados rasos, uno de ellos Cloud Strife. Una vez allí, la guía del lugar, Tifa los guio al reactor Mako donde tras revisar las cápsulas dañadas Sephiroth encontró que éstas convertían a viejos SOLDADO en monstruos y eran la causante del desequilibrio natural en los alrededores. Sephiroth encuentra una inscripción acerca de "JENOVA" y un cuarto sellado. Sephiroth recuerda que Jenova era el nombre de "su madre", y decide investigar los textos en la mansión abandonada de Shinra Inc. en el pueblo.

Al volver al pueblo, investiga todas las notas del Profesor Gast, y esto le hace comprender que había sido creado por un experimento. Encuentra que en los análisis de Gast, creían que Jenova era una Cetra, una raza mágica que habitó el planeta antes que los humanos, y que eran capaces de comunicarse con el espíritu del planeta: la Corriente Vital.

En medio de la noche, Sephiroth destruyó todo el pueblo de Nibelheim acabando con todo a su paso. Se ve la tan famosa escena de Sephiroth dando la espalda tras el fuego, en Final Fantasy VII así como otros juegos de la serie. Sephiroth enfila hacia el Reactor Mako donde se le interpone Tifa quien intenta vengarse de Sephiroth  usando su propia arma, pero la Masamune es muy difícil de manejar para todos excepto el propio Sephiroth, y él le "devuelve el favor" por medio de una cuchillada casi mortal. En cuanto Sephiroth entra a la planta central del reactor, encuentra el torso de una criatura de apariencia femenina, JENOVA.

Sephiroth clama que JENOVA es su "madre" y que juntos deben cobrar venganza contra los humanos que usurparon el lugar de los Cetra en el mundo. Es interrumpido por Zack quien ha llegado al reactor a tratar de calmar a Sephiroth , pero al ver lo que ha hecho, Zack comprende que Sephiroth se ha vuelto loco y representa un peligro. Ambos guerreros se enfrentan en combate, donde Sephiroth llama a Zack y a "su especie" como traidores. Finalmente Zack cae ante el tremendo poder de Sephiroth  y éste se dirige a la criatura atrapada para liberarla, pero es atacado por Cloud, quien a escondidas de Tifa, ha seguido a los otros personajes al reactor. Cloud clama que Sephiroth tendrá a su madre pero por su culpa él ya no tiene madre, pueblo, ni familia, y lo hiere gravemente por la espalda usando la "Buster Sword" que Angeal le había legado a Zack. Sephiroth  queda lo suficientemente debilitado por Zack y Cloud como para que decida escapar sólo con la cabeza de Jenova y, posteriormente, clava su espada en el pecho de Cloud. Sin embargo, Cloud logra agarrar la espada y lanzarlo por el borde del pasillo a la corriente vital en el fondo del reactor Mako.

Tras caer en la Corriente Vital, Sephiroth  fue arrastrado por ella hasta el lugar con mayor acumulación de planeta: el Cráter del Norte. Allí, pasa 5 años congelado mientras elabora un plan: usar la Materia Negra para invocar a Meteorito y así causar una enorme herida al planeta, tan grande que toda la Corriente Vital del planeta se acumulara en el mismo punto intentando curar la herida, lo que le posibilitaría absorber toda su energía convirtiéndose en un dios capaz de controlar el planeta.



Sephiroth  al principio parece que haga "clones", pero no es más que él controlando el cuerpo de JENOVA, por ejemplo en el Edificio Shinra, para que escape de su confinamiento. A partir de ese momento, Sephiroth usará la habilidad de cambio de forma de Jenova para manifestarse físicamente a través de ella. Todos los actos llevados a cabo por Jenova desde entonces pueden ser atribuidos a Sephiroth. A partir de ese momento, Sephiroth empezará a usar el cuerpo de Jenova para buscar la Materia Negra y llevarla hasta su verdadero cuerpo en el Cráter del Norte.

En un cierto momento de la historia, Jenova asesina a Aerith Gainsborough manifestándose a través del cuerpo de Sephiroth , mientras ella invocaba a Sagrado usando la Materia Blanca, la única magia capaz de parar a Meteorito. Sephiroth  consigue invocar a Meteorito. Posteriormente, se desplazará al interior del planeta a través del Cráter del Norte para contener la magia Sagrado invocada por Aerith. Sin embargo, tanto Jenova como Sephiroth son derrotados por el grupo formado por Tifa, Yuffie Kisaragi, Vincent, Cait Sith, Barret Wallace, Red XIII, Cid y Cloud.
Sephiroth  más tarde volvería en la película Final Fantasy VII: Advent Children. Su espíritu no se integró en la Corriente Vital y se manifiesta físicamente como una trinidad: Kadaj, Loz y Yazoo. Su intención es lograr una nueva Reunión con los restos de Jenova para volver a formar a Sefirot, algo que consigue Kadaj, pese a lo cual vuelve a ser derrotado por Cloud usando su límite Omnilatigo (Omnislash) nivel 5.



KEFKA PALAZZO



El diseño, Kefka no siguió la línea de los anteriores villanos de Final Fantasy, que lucían complejas armaduras y tenían aspecto más robusto, Básicamente para los que no conocen a, Kefka es un hombre de altura media, delgado, de cabellos largos y rubios sujetos en una coleta por una densa pluma. En todos sus diseños se le ve luciendo una siniestra sonrisa. Va vestido con ropa multicolor, una capa roja y amarilla y lleva las manos y la cara pintadas de blanco, con los labios y la sombra de ojos de color rojo, lo cual le da el aspecto ya mencionado de un payaso. En su forma divina su aspecto cambia radicalmente, pasando a tener la apariencia de un terrorífico ángel muy musculoso de piel violácea, con seis alas (las cuatro superiores de ángel y las dos inferiores de murciélago) vestido con un manto rojo y manteniendo su coleta rubia. Ésta apariencia únicamente se muestra durante el combate final del juego.

En términos de carácter, Kefka es maniático, irascible, extravagante, despiadado, destructivo y cruel. Está completamente loco, y para nada tiene en cuenta la vida humana, y, de hecho, encuentra divertido el sufrimiento y la muerte de los demás. Tiende a hacer bromas -a veces pesadas- y posee un profundo odio irracional de prácticamente todo en el mundo, la única alegría de Kefka en la vida parecer venir de causar la muerte y el caos allá donde puede. Lo que comienza como un simple desprecio e indiferencia a la existencia humana se acaba desarrollando en un nihilismo verdaderamente siniestro. Para él, ni el amor ni ningún otro tipo de sentimiento tiene sentido, por eso considera lógico el querer acabar con ellos. Ese carácter propio de un demente se empieza a desarrollar en él antes de someterse al experimento Magitec, pero fue después de éste cuando perdió la poquísima cordura que le quedaba. En Dissidia, la ideología nihilista de Kefka se halla bajo una nueva luz durante la escena de su desaparición en la que Terra descubre que él no era más que un hombre incapaz de encontrarle otro sentido a la vida que no fuese el de la total destrucción, sin que hubiese necesariamente un motivo para ello. 



Antes del inicio del juego Kefka sirve al Emperador Gestahl como mago, y fue el primer "voluntario" para un experimento Magitec bajo la supervisión de Cid. Como resultado Kefka obtuvo el poder de la magia, pero durante el proceso se vieron notablemente afectadas sus capacidades mentales, convirtiéndole en un psicópata. Prueba de ello es el control que ejerce sobre Terra para usarla contra Narshe y conseguir el Esper que allí se halla congelado junto con otros dos soldados, Biggs y Wedge. No obstante, Terra logra librarse de la esclavitud a la que estaba sometida gracias a la ayuda del ladrón Locke y los moguris, quienes la salvaron cuando ella se hallaba inconsciente tras una caída. Tras la huida in extremis, Locke y Terra buscan ayuda y alojamiento en el castillo de Fígaro, cuyo rey Edgar es un conocido de Locke. Al enterarse Kefka de esto decide ir a buscarla personalmente ya que no puede dejarla escapar, pero ante la negativa del rey Edgar de decirde dónde está la chica, incendia el castillo para devolverle la jugada. Pese a ello Terra, Edgar y Locke logran escapar en el último momento montados en chocobos y, furioso por haber fallado, Kefka decide vengarse. Más tarde, durante el asedio al Reino de Doma, Kefka se impacienta por los métodos tardíos del General Leo y cuando éste le deja solo al mando de la operación decide verter veneno sobre el río pese a las insistencias de los demás de no hacerlo, consiguiendo así la victoria para su bando, El Imperio, pero provocando también la muerte de miles de personas, algunas de ellas soldados que Leo habúia enviado allí a asediar la ciudad. A pesar de ese acto inhumano, Gestahl se alia con Kefka para ganarse su confianza tras comprobar de lo que es capaz. Después, el mago va a Thamasa para dar muerte a los Espers que allí se encuentran y aprovechar el poder que encierran. El General Leo decide intervenir para impedirlo, pero Kefka le acaba asesinando fríamente para evitar que interfiera en sus planes. Usando el poder que había obtenido de los Espers, Kefka ayuda a Gestahl a alzar el Continente Flotante, donde se hallaban las estatuas de los dioses de la magia, que le darían el poder que tanto ansiaba. Cuando Terra y los demás les descubren, Gestahl decide congelarles a todos excepto a Celes, a la que ordena matar a sus compañeros para demostrar su absoluta lealtad a El Imperio, pero en lugar de eso apuñala a Kefka, quien, efurecido, la golpea y asesina a su emperador sin miramientos. traicionándole. Luego mueve las estatuas rompiendo el delicado equilibrio que en ellas había y, con el poder que guardan, se convierte a sí mismo en un Dios, el Dios de las ruinas que él creó. Todos los que se niegan a adorarle y a reconocerle como ser absolutamente superior sufren un horrible destino. Durante los últimos momentos del juego, Kefka revela su nihilismo, y considera la vida un absoluto sinsentido, proclamando que su nuevo objetivo es la destrucción de todos y todo ("Vida... esperanza... sueños ¡Voy a destruirlos a todos!). Finalmente, el grupo de Terra logra derrotarle tanto a él como al increíble poder que había obtenido y devuelven la armonía al planeta. Entre los horribles actos que Kefka comete a lo largo del juego se encuentran el asesinato del General Leo con sus propias manos, el envenenamiento de Doma, la quema de Fígaro, esclavizar a Terra, desatar el caos y la tortura de cientos de Espers hasta extraerles sus poderes.



Al igual que todos los villanos de los Final Fantasy del I al XII -exceptuando el XI-, Kefka Palazzo hace su aparición como soldado del bando de Caos, dios de la discordia en todas las cosas y que cree que su objetivo verdadero es destruir el mundo mediante el estado de caos absoluto. Para ello asesina a Cosmos, diosa de la armonía. En el bando de la deidad fallecida se halla Terra Branford, quien será la encargada, junto con el resto los protagonistas de los Final Fantasy -exceptuando el XII- de vengar a Caos derrotando a sus aliados. En su caso debe encargarse de eliminar a Kefka, con quien se deberá enfrentar hasta dos veces hasta vencerle. Kefka es un personaje controlable con habilidades propias y cuya definición en Dissidia es: Un mago que se recrea con la destrucción. En el juego original, es la mano derecha del emperador Gestahl. Demuestra ser un gran estratega militar a pesar de sus métodos inhumanos que provocan incontables víctimas. Tras abusar del magitec pierde la poca cordura que tenía y, por sus crueles métodos, es odiado por sus subordinados. Tiene 35 años y una inconfundible risa aguda.


La web especializada en videojuegos GameSpot realizó la misma encuesta a los internautas y, esta vez, Kefka ocupó el primer puesto con la nota de "Realmente Kefka es un personaje al que se puede odiar y adorar a la vez". Otra web, UCO.com, le situó en el tercer puesto de veinticinco, esta vez eligiendo los mejores personajes de RPG japonés (J-RPG), de él dijeron: "Chiflado, nihilista y cruel, Kefka no es como otros villanos de Final Fantasy. Él no se esconde, está constantemente delante tuya haciendo maldades para luego contarlo". La revista Nintendo Power nombró a Kefka como el mejor villano en aparecer en una consola de Nintendo (lo hizo originalmente en SNES y más tarde en GBA) superando incluso a King K. Rool y también ocupó la tercera posición en Our Favourite Villains, sección de 250 Reasons to Love Nintendo de la misma revista. La descripción que de él dieron fue la siguiente: "Un loco payaso sin remordimientos con poderes de Dios que quiere destruirlo todo y a todos y estaba cerca de lograrlo... Kefka es absolutamente malvado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario