InewG top News

Inews Online

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pintura el grito ...cuales son sus mensajes





Pintura el grito ...cuales son sus mensajes .?

BY KA InewG

El grito es el titulo de varios cuadros del noruego Edvard Munch .La version mas famosa se encuentra en la Galeria Nacional de Oslo y fue completada en 1693

Todas las versiones del cuadro muestran una figura adrogina en primer plano que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial.

En mi opinion el creador de las versiones "el grito" el creo estas pinturas representando angustia y depresión existencial .La historia que hay detrás de este cuadro es tan tortuosa como los que lo componen.

El cuadro comienza a,gestarse en una tarde del 1892 que el pintor describe asi en su diario:

"paseaba por un sendero con 2 amigos .El sol se puso-de repente el cielo se tiño de rojo sangre ,me detuve y me apoye en una valla muerto de cansancio -sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad -mis amigos continuaron y yo me quede quieto ,temblando de ansiedad senti un grito infinito que atrabesaba la naturaleza.

De esta visión nace primero el cuadro titulado "La desesperación".

Pero no quedo satisfecho decidio pintar otro bajo el mismo titulo.

Aun así el pintor seguia sin expresar lo que realmente queria.Hasta que un dia habia visto una momia peruana en la exposición universal de Paris de ahy saco su primera versión el grito de la que hizo hasta 4 versiones diferentes.

Las pinturas de Munch fueron varias veces robadas en la ultima vez fue recuperada aunque por desgracia.El grito se encontró ligeramente dañado.

Desde entonces ,las cuatros versiones estan a buen recaudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario